Pyrrhopappus es un género de plantas herbáceas perteneciente a la familia Asteraceae. Es originaria de Norteamérica. El género fue descrito por Augustin Pyrame de Candolle y publicado en Prodromus Systematis Naturalis Regni Vegetabilis 7(1): 144, en el año 1838. La especie tipo es Pyrrhopappus carolinianus (Walter) DC.[2]
Son plantas herbáceas anuales o perennes, alcanzan los 5-100 + cm de altura; con raíces rizomatosas. Tallos generalmente 1, a veces 2-5 +, erguidos, ramificados. Las hojas basales o basales y caulinares, pecioladas ± basal, las distales generalmente sésiles; las hojas son oblongas, elípticas u ovadas a lanceoladas o lineales, bordes enteros o dentados a pinnado-lobuladas (caras por lo general glabras). Las corolas de color amarillo a blanquecino. Cipselas de color marrón rojizo.
Pyrrhopappus es un género de plantas herbáceas perteneciente a la familia Asteraceae. Es originaria de Norteamérica. El género fue descrito por Augustin Pyrame de Candolle y publicado en Prodromus Systematis Naturalis Regni Vegetabilis 7(1): 144, en el año 1838. La especie tipo es Pyrrhopappus carolinianus (Walter) DC.