Resupinatus es un género de hongos en la familia Tricholomataceae. Las especies son saprobianas, y a menudo se encuentran creciendo en la parte inferior de la madera en descomposición o en los lados de los sustratos leñosos en descomposición. El nombre genérico se deriva del latín resupinus (doblado hacia atrás, invertido).
Las especies en este género tienen pequeños cuerpos fructíferos, típicamente de menos de 1.5 cm de diámetro. Los basidiocarpos tienen una forma pleurotoidea o cefélica,[1] lo que significa que tienen un tallo reducido y una tapa aplanada que tiene forma de riñón o circular cuando se ve desde arriba. Las branquias están bien desarrolladas y se irradian hacia afuera desde un punto de origen descentrado o faltante.[2]
|vauthors=
ignorado (ayuda) Resupinatus es un género de hongos en la familia Tricholomataceae. Las especies son saprobianas, y a menudo se encuentran creciendo en la parte inferior de la madera en descomposición o en los lados de los sustratos leñosos en descomposición. El nombre genérico se deriva del latín resupinus (doblado hacia atrás, invertido).