Trifolium bocconei es una especie herbácea perteneciente a la familia de las fabáceas originaria de Europa y Norte de África.
Trifolium bocconei es una hierba anual, tomentosa con tallos que alcanzan los 5 a 35 cm de altura, ascendentes o erectos, ramificados. Pecíolos de hasta 35 mm; folíolos de 7-25 mm, los de las hojas inferiores obovados; los de las superiores oblongos, denticulados, mucronados. las inflorescencias tienen un tamaño de 7-20 x 6-9 mm, y son ovoideas o cilíndricas, multifloras, axilares y terminales, estas últimas generalmente geminadas. Cáliz con l0 nervios, pubescente; tubo cilíndrico, con garganta tomentosa; dientes desiguales, el inferior tan largo como el tubo, los restantes más cortos, subulados, erectos o conniventes. Corola de 4-5 mm, tan larga como el cáliz, con alas pubescentes, rosada. Tiene un número de cromosomass de 2n = 14. Florece de mayo a junio.[1]
Se encuentra en los pastizales sobre suelos ácidos. Es una especie poco frecuente que se encuentra en el W y S de Europa, NW de África, SW de Asia, Macaronesia.
Trifolium bocconei fue descrita por Gaetano Savi y publicado en Observationes in varias trifoliorum Species 1810.[2]
Trifolium: nombre genérico derivado del latín que significa "con tres hojas".[3]
bocconei: epíteto otorgado en honor del botánico Paolo Silvio Boccone.
Trifolium bocconei es una especie herbácea perteneciente a la familia de las fabáceas originaria de Europa y Norte de África.
Detalle Vista de la planta