Eatonella es un género de plantas con flores de la familia de las asteráceas. Incluye una sola especie: Eatonella nivea.[1] Es originaria del oeste de Estados Unidos, en particular la Gran Cuenca, donde crece en suelos arenosos.
Es una planta anual rastrera, que forma un grupo no más de cuatro centímetros de alto y no mucho más amplia. Tiene hojas de color verde oscuro pequeñas y cubiertas de una lana de color gris espesa. Lleva flores ordenadas y singulares que se asemejan a pequeñas margaritas de color amarillo pálido a menos de un centímetro de diámetro. A veces se seca con un color púrpura o magenta. Los frutos son aquenios de color negro brillante con franja blanca, cada uno de unos pocos milímetros de largo.
Eatonella nivea fue descrita por (D.C.Eaton) A.Gray y publicado en Proceedings of the American Academy of Arts and Sciences 19: 19. 1883.[2]
Eatonella: nombre genérico que fue otorgado en honor de Daniel Cady Eaton (1834 - 1895), botánico estadounidense.[3]
Eatonella es un género de plantas con flores de la familia de las asteráceas. Incluye una sola especie: Eatonella nivea. Es originaria del oeste de Estados Unidos, en particular la Gran Cuenca, donde crece en suelos arenosos.