El sapé del Brasil[1] (Andropogon bicornis) es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia Poaceae. Se encuentra en América.
Es una planta rizomatosa, perenne con los culmos delgados o medianamente robustos, que alcanzan un tamaño de 1-2.5 m de altura, ramificados hacia el ápice, glabros. Hojas con vainas carinadas, anchas, glabras, con el ápice largamente velloso; limbos planos o involutos, de hasta 50 cm x 2-5 mm, con márgenes escábridos. Panícula copuesta; racimos numerosos, geminados o ternados, 2-3 cm, sobre pedúnculoslargos y filiformes, provistos de vainas estrechas y espatiformes; artículos y pedícelos filiformes y largamente pilosos. Espícula sésil, 3-5 mm, sin arista, con un callo velloso en la base. Lemas hialinos, enerves. Espícula pedicelada muy reducida o nula. Estambres tres.
Andropogon bicornis fue descrita por Carlos Linneo y publicado en Species Plantarum 2: 1046. 1753.[2]
El nombre del género proviene del griego aner andr-(hombre) y pogon (barba), aludiendo a las vellosidades de los pedicelos de las espiguillas estériles masculinas.[3][4]
bicornis: epíteto latíno que significa "con dos cuernos".
El sapé del Brasil (Andropogon bicornis) es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia Poaceae. Se encuentra en América.