Cynanthus latirostris, el colibrí piquiancho o colibrí de pico ancho, es una especie del género Cynanthus. Los colibríes, picaflores, chupamiltos o ermitanos pertenecen a la familia Trochilidae. Son aves pequeñas de unos 12 cm de envergadura y tres o cuatro g de peso. Su pico es característico por su forma y color rojo. Estos colibríes habitan en los estados del sur de Estados Unidos (principalmente) y en México se distribuyen en casi todos los estados del país (excepto en el sureste: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán), en las zonas de cordilleras.[1]
Tiene una tamaño medio de unos 10 cm y unos 12 de envergadura; su peso oscila entre los 3 y 4 gramos. En su plumaje adulto predomina el verde metálico.
Su pico es característico, tanto por su peculiar forma como por su color rojo. Las hembras tienen los colores mucho más apagados que los machos.
Se alimentan de néctar de flores de plantas y árboles así como de insectos que atrapan en vuelo.
Cynanthus latirostris, el colibrí piquiancho o colibrí de pico ancho, es una especie del género Cynanthus. Los colibríes, picaflores, chupamiltos o ermitanos pertenecen a la familia Trochilidae. Son aves pequeñas de unos 12 cm de envergadura y tres o cuatro g de peso. Su pico es característico por su forma y color rojo. Estos colibríes habitan en los estados del sur de Estados Unidos (principalmente) y en México se distribuyen en casi todos los estados del país (excepto en el sureste: Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán), en las zonas de cordilleras.