El arao aliblanco[1] (Cepphus grylle) es una especie de ave caradriforme de la familia Alcidae propia de costas rocosas del Atlántico de Norteamérica y Europa.
Es de talla media, con 32-38 cm de largo y 49-58 cm de envergadura de alas. Los adultos tienen el cuerpo negro con un parche blanco en las alas, pico negro fino y pies y piernas rojas. Muestran en vuelo el recubrimiento blanco de las alas. En invierno, las partes superiores son de color gris pálido y las inferiores son blancas. Las alas permanecen negras con grandes parches blancos en la parte más interna.
Sus hábitats reproductivos son las costas rocosas, acantilados e islas de las costas del Atlántico norte del este de América del Norte llegando tan al sur como Maine, y en Europa occidental tan al sur como Irlanda. También algunas parejas crían en Alaska, donde el área de distribución de la especie se superpone a la del arao colombino. Suelen poner sus huevos en sitios rocosos cercanos al agua.
Estas aves a menudo pasan el invierno en sus áreas de reproducción, trasladándose a aguas abiertas si es necesario, pero usualmente no migran muy lejos al sur. Se zambullen desde la superficie para buscar alimento, nadando bajo el agua. Comen principalmente peces y crustáceos, también algunos moluscos, insectos y materias vegetales. El llamado en la estación reproductiva es un chiflido alto. La boca roja también es prominente entonces.
El arao aliblanco (Cepphus grylle) es una especie de ave caradriforme de la familia Alcidae propia de costas rocosas del Atlántico de Norteamérica y Europa.