Las ulvofíceas (Ulvophyceae) son una clase de algas verdes (Chlorophyta) que se distinguen principalmente por su morfología ultrastructural, ciclo de vida y filogenética molecular.[4] Una de las especies características es la lechuga de mar, así como Caulerpa y Acetabularia.
Tienen diversa morfología y hábitat. La mayoría son macroalgas marinas, algunas son de agua dulce y otras son consideradas maleza. También se caracterizan por el desplazamiento contra las agujas del reloj del aparato basal de flagelos en las células móviles.[5]
Los análisis filogenéticos muestran las siguientes relaciones:[6]
UlvophyceaeLas ulvofíceas (Ulvophyceae) son una clase de algas verdes (Chlorophyta) que se distinguen principalmente por su morfología ultrastructural, ciclo de vida y filogenética molecular. Una de las especies características es la lechuga de mar, así como Caulerpa y Acetabularia.
Tienen diversa morfología y hábitat. La mayoría son macroalgas marinas, algunas son de agua dulce y otras son consideradas maleza. También se caracterizan por el desplazamiento contra las agujas del reloj del aparato basal de flagelos en las células móviles.