dcsimg

Zosterops erythropleurus ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

El anteojitos flanquirrufo (Zosterops erythropleurus)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Zosteropidae nativa de todo el este y sudeste de Asia continental.[3]

Descripción

Mide 10.5 cm de largo. Posee unos parches castaños en sus laterales. La base de su pico y la mandíbula inferior son de un tono rosado. Sus partes inferiores son blancuzcas.

Distribución geográfica y hábitat

Se lo encuentra en Camboya, China, Hong Kong, Corea del Norte, Corea del Sur, Laos, Myanmar, Siberia, Tailandia y Vietnam. Es una especie migratoria que se reproduce en el norte de China y sudeste de Siberia y migra al sureste de Asia en invierno. Es la especie más migratoria de todos los anteojitos. Anida en bosques de álamo, aliso y sauce, matorrales y arboledas, y pasa el invierno en bosques caducifolios y de hoja perenne, por lo general en cotas por encima de los 1000 msnm.

Referencias

  1. BirdLife International (2016). «Zosterops erythropleurus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2016.3 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 21 de diciembre de 2016.
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2009). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimotercera parte: Orden Passeriformes, Familias Remizidae a Laniidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 56 (1): 135-142. ISSN 0570-7358. Consultado el 21 de diciembre de 2016.
  3. Gill, F.; Donsker, D. (Eds.) (2016). Sylviid babblers, parrotbills & white-eyes. IOC World Bird List (v.6.4).

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Zosterops erythropleurus: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

El anteojitos flanquirrufo (Zosterops erythropleurus)​ es una especie de ave paseriforme de la familia Zosteropidae nativa de todo el este y sudeste de Asia continental.​

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES