dcsimg
Image of thistle tortoise beetle
Creatures » » Animal » » Arthropods » » Hexapods » Insects » Winged Insects » » Endopterygotes » Beetles » » Leaf Beetles »

Thistle Tortoise Beetle

Cassida (Cassida) rubiginosa Müller 1776

Cassida rubiginosa ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Cassida rubiginosa es una especie de insecto coleóptero de la familia Chrysomelidae.[1]​ Tamaño del adulto 6-7.5 mm. Es verde, ovalado. Una generación anual. Hiberna como adulto en la hojarasca. Se alimenta de varias especies de cardos y también otras Asteraceae.

La larva usa su propia material fecal como una sombrilla para protegerse de depredadores (como muchas otras especies de esta familia). Se distribuye por el Paleártico.[2]​ Ha sido introducida, primero accidentalmente y después intencionalmente en Norte América para combatir cardos introducidos e invasivos.[3]

Referencias

  1. Hallan, Joel Kenneth (6 de junio de 2010). «Synopsis of the described Coleoptera of the World». Biology Catalog de la Universidad de Texas A&M (en inglés). Archivado desde el original el 2016.
  2. Cassidinae of the world. Cassida rubiginosa
  3. WSU

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Cassida rubiginosa: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Cassida rubiginosa es una especie de insecto coleóptero de la familia Chrysomelidae.​ Tamaño del adulto 6-7.5 mm. Es verde, ovalado. Una generación anual. Hiberna como adulto en la hojarasca. Se alimenta de varias especies de cardos y también otras Asteraceae.

La larva usa su propia material fecal como una sombrilla para protegerse de depredadores (como muchas otras especies de esta familia). Se distribuye por el Paleártico.​ Ha sido introducida, primero accidentalmente y después intencionalmente en Norte América para combatir cardos introducidos e invasivos.​

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES