dcsimg

Ctenosaura bakeri ( espagnol ; castillan )

fourni par wikipedia ES

La iguana de Utila (Ctenosaura bakeri)[2]​ es una especie de escamosos de la familia Iguanidae y es una de las especies de su familia en mayor peligro de extinción.[1]

Distribución geográfica

Es endémica de los manglares de la isla de Útila, en las islas de la Bahía (Honduras), y fuera de esta zona sólo existen unas decenas de ejemplares repartidos por varios zoológicos europeos y estadounidenses.

 src=
Iguana de utila, en el London Zoo.

Referencias

  1. a b Pasachnik, S., Martínez, A. y Pérez, M.S. (2011). «Ctenosaura bakeri». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2011.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 22 de marzo de 2012.
  2. Uetz, P. & Jirí Hošek (ed.). «Ctenosaura bakeri». Reptile Database. Reptarium. Consultado el 13 de diciembre de 2014.

 title=
licence
cc-by-sa-3.0
droit d’auteur
Autores y editores de Wikipedia
original
visiter la source
site partenaire
wikipedia ES

Ctenosaura bakeri: Brief Summary ( espagnol ; castillan )

fourni par wikipedia ES

La iguana de Utila (Ctenosaura bakeri)​ es una especie de escamosos de la familia Iguanidae y es una de las especies de su familia en mayor peligro de extinción.​

licence
cc-by-sa-3.0
droit d’auteur
Autores y editores de Wikipedia
original
visiter la source
site partenaire
wikipedia ES