Theobroma sylvestre es un árbol de la familia Malvaceae. Es de hoja perenne, crece hasta 12 metros de altura. El árbol se cosecha de la naturaleza por sus frutos y semillas, que se utilizan localmente.
América del Sur - Brasil del norte en la Amazonia. Crece en el sotobosque. Se encuentra en terrenos elevados en lugares más bien secos, apareciendo con frecuencia en rodales secundarios. Semilla: tiene una viabilidad muy corta, que requiere alta humedad y temperaturas óptimas para permanecer viable. No hay latencia, la semilla a menudo germinando mientras aún está dentro de la vaina.
Las semillas a veces se mezclan con las de cacao (Theobroma cacao) y se usan como bebida. Las semillas de especies de este género son generalmente una fuente rica de aceite (alrededor del 50%), almidón (alrededor del 15%) y proteínas (alrededor del 15%). También contienen un aceite volátil y los alcaloides estimulantes cafeína y teobromina. Fruta - cruda. La pulpa se extrae de la fruta o se usa para hacer una bebida refrescante. La pulpa blanca es bastante dulce y sin aroma.
Aunque no se han visto informes específicos de uso medicinal para esta planta, la semilla es una fuente de polvo de cacao y mantequilla. Estos productos tienen los siguientes usos medicinales: El polvo de cacao y la mantequilla, que se obtienen de la semilla, son nutritivos. La mantequilla también se aplica externamente como un emoliente. El polvo de cacao se toma internamente en el tratamiento de la angina y la presión arterial alta. La manteca de cacao es un excelente emoliente, se aplica sobre la piel para suavizarla y suavizarla. Se usa tradicionalmente para tratar la piel agrietada y las quemaduras, y también se frota en los moretones. La investigación ha demostrado que puede ayudar a contrarrestar las bacterias responsables de los forúnculos y la septicemia
Un aceite, conocido como manteca de cacao, que es sólido a temperatura ambiente, se obtiene de la semilla. Además de ser utilizada localmente como alimento y medicina, la manteca de cacao es importante en la industria cosmética y farmacéutica.
Theobroma sylvestre es un árbol de la familia Malvaceae. Es de hoja perenne, crece hasta 12 metros de altura. El árbol se cosecha de la naturaleza por sus frutos y semillas, que se utilizan localmente.