El tití de cabeza blanca o tití de orejas peludas (Callithrix geoffroyi) es una especie un primate platirrino de la familia Callitrichidae endémico de Brasil.[2][3] Son los titíes más comunes en cautiverio; y muchos parques zoológicos se dedican a mantener la especie y sus diferentes razas.
Este animal es endémico de la Mata Atlántica de los estados brasileños Espírito Santo, Minas Gerais y Río de Janeiro.[1] También la especie posee una población asilvestrada, esta se encuentra en la isla de Santa Catarina en la costa del estado de Santa Catarina.
Mide alrededor de 50 centímetros, de los cuales más de la mitad pertenece a la cola que pesa de 300 a 400 gramos. Es distinguible por la cabeza y el cuello blanco, con dos penachos negros bajo las orejas y un desnudo color rosa alrededor de la boca y los ojos que son de color marrón claro. El cabello,las piernas y la cola son negros mientras que en la parte de atrás es de color naranja y griscon bandas blancas y negras. La cola tiene anillos de color gris.
Es un mono diurno y arbóreo que se mueven en grupos de 3 a 8 individuos en un territorio de 5 hectáreas. Su dieta se basa en insectos y frutas. Es un o de los titíes más reproducidos en cautividad la hembra dominante tiende a se monógama. La gestación dura alrededor de cuatro meses y medio naciendo 2 crías por camada. Su expectativa de vida es de 10 años en su hábitat silvestre.
El tití de cabeza blanca o tití de orejas peludas (Callithrix geoffroyi) es una especie un primate platirrino de la familia Callitrichidae endémico de Brasil. Son los titíes más comunes en cautiverio; y muchos parques zoológicos se dedican a mantener la especie y sus diferentes razas.