Crepis aurea es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia de las asteráceas. Es originaria de Europa y Turquía.
Es una planta herbácea perenne, 5-20 - (30) centímetros de altura. Con caudex hinchado, ramificados o simples. Tallos florales cilíndricos, glandulares en raras ocasiones, glabros o hirsutos, estriados, rara vez ramificados. Forma una roseta de hojas elípticas a obovadas, pinnatífidas o enteras, dentadas o enteras, agudas o con frecuencia mucronadas, glabras. Pocas hojas caulinares o ausentes, reducida a escamas. Involucro campanulado de color verde oscuro, glabro, con brácteas involucrales externas lineales, obtusas, el margen diminutamente ciliado en el ápice, brácteas involucrales interiores estrechamente ovadas u oblongas. Corola liguladas de color naranja, rojo y amarillo; lígula de color rojizo púrpura en la cara exterior. El fruto es un aquenio fusiforme, subcilíndrico, marrón pálido, con 16-18 costillas. Vilano blanco, 4.0-6.0 mm de largo, persistente y flexible.
Crepis aurea fue descrita por L. Cass. y publicado en Dictionnaire des Sciences Naturelles [Second edition] 25: 88. 1822.[2]
Crepis: nombre genérico que deriva de las palabras griegas: krepis, que significa " zapatilla "o" sandalia ", posiblemente en referencia a la forma de la fruta.[3]
aurea: epíteto latíno que significa "dorada".[4]
Crepis aurea es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia de las asteráceas. Es originaria de Europa y Turquía.