El virus de la artritis-encefalitis caprina, es un virus ARN perteneciente a la familia Retroviridae, género Lentivirus, que afecta a las cabras. Una vez infectado el animal, el virus permanece activo en el mismo indefinidamente, provocando una enfermedad que cursa con artritis, neumonia y encefalitis en los animales adultos y con afectación del sistema nervioso central en los cabritos, a los que causa dificultad para andar (ataxia) y parálisis parcial (paresia). El virus tiene distribución mundial y supone un importante problema para las explotaciones ganaderas.[1]
El virus de la artritis-encefalitis caprina, está emparentado con otros virus del género lentivirus que afectan a diferentes especies:
El virus de la artritis-encefalitis caprina, es un virus ARN perteneciente a la familia Retroviridae, género Lentivirus, que afecta a las cabras. Una vez infectado el animal, el virus permanece activo en el mismo indefinidamente, provocando una enfermedad que cursa con artritis, neumonia y encefalitis en los animales adultos y con afectación del sistema nervioso central en los cabritos, a los que causa dificultad para andar (ataxia) y parálisis parcial (paresia). El virus tiene distribución mundial y supone un importante problema para las explotaciones ganaderas.