Henle's slender-legged tree frog (Osteocephalus mimeticus) is a species of frog in the family Hylidae. It is found in Peru and northeastern Bolivia.[2] It occurs in lowland, premontane, and montane forest at elevations of 300–1,100 m (980–3,610 ft) above sea level. Breeding takes place in small streams where the tadpoles develop. It is a locally abundant species that can be threatened by habitat loss in parts of its range.[1]
{{cite journal}}
: CS1 maint: multiple names: authors list (link) Henle's slender-legged tree frog (Osteocephalus mimeticus) is a species of frog in the family Hylidae. It is found in Peru and northeastern Bolivia. It occurs in lowland, premontane, and montane forest at elevations of 300–1,100 m (980–3,610 ft) above sea level. Breeding takes place in small streams where the tadpoles develop. It is a locally abundant species that can be threatened by habitat loss in parts of its range.
Osteocephalus mimeticus[2] es una especie de anfibio anuro de la familia Hylidae. Es endémica del piedemonte oriental de los Andes peruanos, desde el norte hasta el sur,[3][4] con un posible registro en el norte de Bolivia.[5]Habita bosques tropicales montanos entre los 260 y los 1650 msnm.[5] La destrucción de su hábitat natural es su principal amenaza aunque se considera que no hay riesgo para su conservación.[1] Aparentemente cría en arroyos rocosos de corriente fuerte, pero en zonas de pozas arenosas y con aguas más lentas.[4]
Esta especie fue descrita independientemente en dos ocasiones, primero como Hyla mimetica por Douglas Edvard Melin en 1941 y después como Hyla elkejungigerae por Klaus Henle en 1981, posteriormente el mismo autor lo incluyó en el género Osteocephalus. La sinonimia de ambos nombres se hizo en 2010.[5] Dentro de su género se incluye en el grupo de especies O. buckleyi.[3] Sufre un cambio ontogenético muy fuerte, siendo los juveniles muy diferentes a los adultos. Este hecho ha contribuido a las confusiones que se han dado en su identificación, dado que las descripciones se hicieron inicialmente sobre la base de especímenes juveniles y subadultos.[5]
Osteocephalus mimeticus es una especie de anfibio anuro de la familia Hylidae. Es endémica del piedemonte oriental de los Andes peruanos, desde el norte hasta el sur, con un posible registro en el norte de Bolivia.Habita bosques tropicales montanos entre los 260 y los 1650 msnm. La destrucción de su hábitat natural es su principal amenaza aunque se considera que no hay riesgo para su conservación. Aparentemente cría en arroyos rocosos de corriente fuerte, pero en zonas de pozas arenosas y con aguas más lentas.
Juvenil.Esta especie fue descrita independientemente en dos ocasiones, primero como Hyla mimetica por Douglas Edvard Melin en 1941 y después como Hyla elkejungigerae por Klaus Henle en 1981, posteriormente el mismo autor lo incluyó en el género Osteocephalus. La sinonimia de ambos nombres se hizo en 2010. Dentro de su género se incluye en el grupo de especies O. buckleyi. Sufre un cambio ontogenético muy fuerte, siendo los juveniles muy diferentes a los adultos. Este hecho ha contribuido a las confusiones que se han dado en su identificación, dado que las descripciones se hicieron inicialmente sobre la base de especímenes juveniles y subadultos.
Osteocephalus elkejungingerae Osteocephalus generoko animalia da. Anfibioen barruko Hylidae familian sailkatuta dago, Anura ordenan.
Osteocephalus elkejungingerae Osteocephalus generoko animalia da. Anfibioen barruko Hylidae familian sailkatuta dago, Anura ordenan.
Osteocephalus elkejungingerae ou Osteocephalus mimeticus est une espèce d'amphibien de la famille des Hylidés[1].
Cette espèce se rencontre de 260 à 1 650 m d'altitude de la région de San Martín à la région de Cuzco au Pérou et dans le département de Beni en Bolivie[1].
Cette espèce est nommée en l'honneur de Elke M. Junginger[2].
Osteocephalus elkejungingerae ou Osteocephalus mimeticus est une espèce d'amphibien de la famille des Hylidés.
Osteocephalus mimeticus é uma espécie de anfíbio anuro da família Hylidae.[3][4] Está presente no Peru.[4] A UICN classificou-a como pouco preocupante.[1]
Osteocephalus mimeticus é uma espécie de anfíbio anuro da família Hylidae. Está presente no Peru. A UICN classificou-a como pouco preocupante.