dcsimg

Spirotrichonymphida ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Spirotrichonymphida es un orden de protistas anaerobios, la mayoría parásitos o simbiontes de animales, incluido en Parabasalia.[1][2]​ Se caracterizan por cinetosomas que se presentan en filas en espiral en sentido contrario a las agujas del reloj. Durante la división celular los flagelos se conservan y las filas flagelares son repartidas entre las células hijas. El axostilo puede ser simple de tipo Tritrichomonas, múltiple en bandas delgadas o reducido.

Referencias

  1. Adl, S.M. et al. 2012. The revised classification of eukaryotes. Journal of Eukaryotic Microbiology, 59(5), 429-514
  2. Cavalier-Smith, T. (2013). Early evolution of eukaryote feeding modes, cell structural diversity, and classification of the protozoan phyla Loukozoa, Sulcozoa, and Choanozoa. European journal of protistology, 49(2), 115-178.
 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Spirotrichonymphida: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Spirotrichonymphida es un orden de protistas anaerobios, la mayoría parásitos o simbiontes de animales, incluido en Parabasalia.​​ Se caracterizan por cinetosomas que se presentan en filas en espiral en sentido contrario a las agujas del reloj. Durante la división celular los flagelos se conservan y las filas flagelares son repartidas entre las células hijas. El axostilo puede ser simple de tipo Tritrichomonas, múltiple en bandas delgadas o reducido.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES