Bombus auricomus es una especie de abejorro de la familia Apidae. Es nativo del este de Norteamérica, incluyendo Ontario y Saskatchewan en Canadá y gran parte del este de los Estados Unidos, tan al oeste como las Grandes Llanuras.[1][2]
De tamaño grande, reina de 20 a 25 mm, macho de 17 a 20 mm, obrera de 18 a 20 mm. Es considerado un mímico mulleriano de B. pensylvanicus.[3] Esta especie crea nidos sobre el suelo en pastizales y otros tipos de hábitats abiertos. Se alimenta de muchos tipos de plantas, incluyendo cardos, tréboles de pradera, delphiniums, cardones, equináceas, bergamota y vicias.
Anteriormente se pensaba que esta especie era coespecífica con el abejorro de Nevada (B. nevadensis), pero ahora se consideran especies separadas.
Bombus auricomus es una especie de abejorro de la familia Apidae. Es nativo del este de Norteamérica, incluyendo Ontario y Saskatchewan en Canadá y gran parte del este de los Estados Unidos, tan al oeste como las Grandes Llanuras.
De tamaño grande, reina de 20 a 25 mm, macho de 17 a 20 mm, obrera de 18 a 20 mm. Es considerado un mímico mulleriano de B. pensylvanicus. Esta especie crea nidos sobre el suelo en pastizales y otros tipos de hábitats abiertos. Se alimenta de muchos tipos de plantas, incluyendo cardos, tréboles de pradera, delphiniums, cardones, equináceas, bergamota y vicias.
Anteriormente se pensaba que esta especie era coespecífica con el abejorro de Nevada (B. nevadensis), pero ahora se consideran especies separadas.