dcsimg
Unresolved name

Pulvinulina

Pulvinulina ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Pulvinulina, en ocasiones erróneamente denominado Pulvinula, es un género de foraminífero bentónico normalmente considerado un subgénero de Eponides, es decir, Eponides (Pulvinulina), pero aceptado como sinónimo posterior de Eponides[1]​ de la Subfamilia Eponidinae, de la Familia Eponididae, de la Superfamilia Discorboidea, del Suborden Rotaliina[2]​ y del Orden Rotaliida.[3]​ Su especie-tipo era Eponides repandus. Su rango cronoestratigráfico abarcaba desde el Liásico (Jurásico inferior) hasta la Actualidad.

Clasificación

Se han descrito numerosas especies de Pulvinulina. Entre las especies más interesantes o más conocidas destacaba:[4][5]

Un listado completo de las especies descritas en el género Pulvinulinapuede verse en el siguiente anexo.

Bibliografía

  1. World Modern Foraminifera Database, en http://www.marinespecies.org/foraminifera/index.php
  2. Loeblich, A.R., Jr. y Tappan, H. (1987). Foraminiferal genera and their classification. Van Nostrand Reinhold Company (ed.), 2 vol., 1-970, 1-21.
  3. Loeblich, A.R., Jr. y Tappan, H. (1992). Present Status of Foraminiferal Classification. Studies in Benthic Foraminifera en Benthos'90, Sendai (1990), Tokai University Press, 93-102.
  4. Encyclopedia of the Life, en http://eol.org/
  5. Classifications Browser en http://www.ubio.org/browser/classifications.php?conceptID=13894357&expand=1&namebankID= Página 1 de 134
 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Pulvinulina: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Pulvinulina, en ocasiones erróneamente denominado Pulvinula, es un género de foraminífero bentónico normalmente considerado un subgénero de Eponides, es decir, Eponides (Pulvinulina), pero aceptado como sinónimo posterior de Eponides​ de la Subfamilia Eponidinae, de la Familia Eponididae, de la Superfamilia Discorboidea, del Suborden Rotaliina​ y del Orden Rotaliida.​ Su especie-tipo era Eponides repandus. Su rango cronoestratigráfico abarcaba desde el Liásico (Jurásico inferior) hasta la Actualidad.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES