dcsimg

Lycaste ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Lycaste Lindl. es un género con 54 especies de orquídeas epífitas. Estas orquídeas se encuentran en la mayoría de Centroamérica, Indias Occidentales y Suramérica en alturas entre 500 a 2800 msnm.

Descripción

Lycaste es de hoja caduca en varios grados. De la fuertemente caduca de las especies de flores amarillas, tales como Lycaste aromatica, que florece de pseudobulbos sin hojas, hasta las de tipo de hojas perennes como Lycaste skinerii, con pseudobulbos que mantienen las hojas mientras florecen.

Este género produce flores triangulares y grandes de larga duración que tienen una apariencia cérea.

La planta es característica por sus pseudobulbos redondeados y sus amplias hojas con nerviaciones pronunciadas y con terminación en pico.

Distribución y hábitat

Estas especies son epífitas o, a veces, de hábitos terrestres y se distribuyen desde Guatemala, donde es la flor nacional, hasta Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador. Se encuentran en bosques de montaña de niebla y humedad en alturas de 500 a 2800 msnm.

Etimología

Su nombre "Lycaste" procede del de una ninfa de la mitología griega hija de Príamo, rey de los troyanos.

Sinonimia

Cultivo de Lycaste

En un principio solo se cultivaba como híbrido intergenérico Angulocaste : (Anguloa x Lycaste), a lo que ha seguido el cultivo de especies individuales de Lycaste.

Luz

Las especies caducas tienen unos requerimientos, como las Cattleyas, de 2000 a 4000 lux, o lo que es lo mismo, de 50% a 70% de sombra. Sin embargo, se precisa más luz en el desarrollo de los pseudobulbos.

Las especies perennes tienen menos requerimientos de luminosidad: entre 1500 a 2000 lux, equivalente a 60% a 80% de sombra.

Temperatura

Para las especies de hoja perenne la temperatura se debe de mantener constante, pero nunca cálida, con temperaturas de día de 22 °C y de noche de 18 °C.

Las especies de hoja caduca aguantan una mayor diferencia de temperaturas, pudiendo llegar de día a 27 °C y de noche a 14 °C.

Riego

Los riegos deben de ser frecuentes en la época de actividad de desarrollo (verano). El medio debe de quedar seco entre riegos.

Las especies de hoja caduca deben de quedar casi secas cuando se le caen las hojas.

Las especies de hoja perenne se deben de mantener algo más secas de lo normal cuando se le han formado los nuevos pseudobulbos.

Se debe evitar que el agua caiga en las hojas y sobre todo en las de nuevo desarrollo, para evitar motas en las hojas que desfiguran la planta, y prevenir mohos.

Humedad

Se debe mantener entre el 40% y el 70%. Las especies caducas necesitan menos humedad cuando están durmientes. Una ligera circulación del aire ayuda a prevenir la aparición de manchas de mohos.

Especies Lycaste

 src=
Lycaste cruenta
 src=
Lycaste skinneri

Híbridos naturales

Referencias

  1. «Lycaste». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 11 de mayo de 2010.
  2. Híbridos en Orchids wikia

Bibliografía

  • Leroy-Terquem, Gerald and Jean Parisot. Orchids: Care and Cultivation. London: Cassel Publishers Ltd., 1991.
  • Schoser, Gustav. Orchid Growing Basics. New York: Sterling Publishing Co., Inc., 1993.
  • White, Judy. Taylor’s Guide to Orchids. Frances Tenenbaum, Series Editor. New York: Houghton-Mifflin, 1996.
  • The Illustrated Encyclopedia of Orchids by Alec Pridgeon. Published by the Timber Press.
  • The Manual Of Cultivated Orchid Species By Bechtel, Cribb and Launert, Publ. The MIT Press.

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Lycaste: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Lycaste Lindl. es un género con 54 especies de orquídeas epífitas. Estas orquídeas se encuentran en la mayoría de Centroamérica, Indias Occidentales y Suramérica en alturas entre 500 a 2800 msnm.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES