dcsimg

Didissandra ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Didissandra es un género de plantas perteneciente a la familia Gesneriaceae.[2]​ Es originario del sureste de Asia donde se distribuye por China, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam. Comprende 17 especies descritas y de estas, solo 5 aceptadas.[3]

Descripción

Son plantas perennes, herbáceas leñosas. Con tallo erecto, decumbente, ascendente o rastreros. Las hojas ternadas, pecioladas, lamina ovada. Las inflorescencias en cimas pedunculadas. Corola de color blanco, eventualmente con ráfagas violetas o púrpuras. El fruto es una cápsula cilíndrica. Tiene un número de cromosomas de : 2n = 20 [D. frutescens).

Taxonomía

El género fue descrito por Charles Baron Clarke y publicado en Monographiae Phanerogamarum 5: 65. 1883.[1][4]

Etimología

Didissandra: nombre genérico que deriva de las palabras griegas δι, di, δις, dis = "dos, doble",y ̣άνδρος, andros =hombre, macho (parte masculina de la flor, androceo), refiriéndose a la presencia de 4 estambres.

Especies aceptadas

A continuación se brinda un listado de las especies del género Didissandra aceptadas hasta abril de 2014, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos.

Referencias

  1. a b «Didissandra». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 26 de diciembre de 2012.
  2. «Didissandra». The Genera of Gesneriaceae. Consultado el 26 de diciembre de 2012.
  3. Didissandra en The Plant List
  4. Didissandra en PlantList

 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Didissandra: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Didissandra es un género de plantas perteneciente a la familia Gesneriaceae.​ Es originario del sureste de Asia donde se distribuye por China, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam. Comprende 17 especies descritas y de estas, solo 5 aceptadas.​

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES