dcsimg

Xerochrysum ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Xerochrysum o Bracteantha es un género de plantas con flores de la familia de las asteráceas. Comprende 8 especies descritas y aceptadas.[1][2]​ Son nativas del sur y este de Australia.[3]​ El género estaba incluido anteriormente en Helichrysum.

Taxonomía

El género fue descrito por Nikolái Tsveliov y publicado en Novosti Sistematiki Vysshchikh Rastenii 27: 151. 1990.[4]​ La especie tipo es: Xerochrysum bracteatum (Vent.) Tzvelev

Especies

A continuación se brinda un listado de las especies del género Xerochrysum aceptadas hasta agosto de 2012, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos.

Referencias

  1. Xerochrysum en PlantList
  2. Xerochrysum en Global Compositae
  3. «Xerochrysum». Australian Plant Name Index (APNI), IBIS database. Centre for Plant Biodiversity Research, Australian Government, Canberra. Consultado el 28 de marzo de 2011.
  4. «Xerochrysum». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 6 de septiembre de 2012.
 title=
license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES

Xerochrysum: Brief Summary ( Spanish; Castilian )

provided by wikipedia ES

Xerochrysum o Bracteantha es un género de plantas con flores de la familia de las asteráceas. Comprende 8 especies descritas y aceptadas.​​ Son nativas del sur y este de Australia.​ El género estaba incluido anteriormente en Helichrysum.

license
cc-by-sa-3.0
copyright
Autores y editores de Wikipedia
original
visit source
partner site
wikipedia ES