Aloe dyeri es una especie de Aloe nativa de Sudáfrica.[1]
Es una planta usualmente solitaria, sin tallo o de tallo corto, de 400-700 mm de altura.excluida la inflorescencia. Con hojas ascendente o arqueadas de 400-700 x 45-150 mm, la superficie canalizada, en la parte superior, por lo general, con una cantidad variable de manchas blancas pequeñas, irregulares o de bandas transversales onduladas, la superficie inferior con mayor abundancia y frecuencia que las superiores. Las inflorescencias con 15-50 ramas que alcanzan los 1,5-2,0 m de altura; en forma de racimos cilíndricos, laxos; con brácteas acuminadas deltoides. Las flores brillantes de color rojo ladrillo, de 25-35 mm de largo.
Aloe dyeri se encuentra en el sureste de la Provincia de Limpopo, en Mpumalanga y Suazilandia, también en Mozambique. Se produce en la sombra en el bosque espinoso en kloofs piedra a baja altura sobre el acantilado de Mpumalanga y Suazilandia, en posiciones similares en las montañas de la Cordillera Lebombo, o en pastizales pedregosos protegida del sol de mediodía y por la tarde.
Esta es la especie más grande en la sección, con rosetas que alcanza los 2 m de diámetro e inflorescencias de hasta 2 m de altura. Las hojas son a menudo arqueadas.[2][3]
Aloe dyeri fue descrita por Schönland y publicado en Fl. Pl. Africa 26: 1016, en el año 1947.[4][5][2]
Ver: Aloe
dyeri: epíteto otorgado en honor del botánico inglés William Turner Thiselton-Dyer.[6]