El linsang rayado (Prionodon linsang) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Prionodontidae, que habita la península de Malasia, Sumatra, Borneo, y el occidente de Java.[2][3]
Mide alrededor de 74 cm incluyendo la cola. Tiene un color amarillo pálido con cinco rayas oscuras. Tiene bandas amplias sobre la nuca y cola compuestas por algunas rayas oscuras de punta negra. Posee unas garras muy afiladas y retráctiles y dientes cortantes y puntiagudos. Es el más raro de los lisangs y en ocasiones se la llama «civeta-tigre», aunque no es realmente una civeta.
El linsang rayado es omnívoro. Su dieta se compone de ardillas, ratas, ranas, serpientes arbóreas, tupayas grandes de Borneo, lagartos, insectos grandes, aves y sus huevos, y a veces peces.
Poco se sabe acerca de sus hábitos reproductivos. Se cree que pare camadas de 2-3 cachorros en un nido en madrigueras o troncos de árboles.[4]
Habita al occidente de Malasia, Sumatra, Borneo, Java Occidental y Tailandia. Vive en la selva tropical y permanece la mayor parte de su tiempo en los árboles.
El linsang rayado (Prionodon linsang) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Prionodontidae, que habita la península de Malasia, Sumatra, Borneo, y el occidente de Java.