dcsimg

Thelephorales ( espagnol ; castillan )

fourni par wikipedia ES

Los Thelephorales son hongos de la división Basidiomycota.[1]​ Se caracterizan por poseer el himenio no laminado, sino generalmente hidnoide. Sus componentes poseen una difícil asignación sistemática. Poseen un importante papel ecológico en el reciclado de los restos vegetales, aunque también pueden poseer carácter fitopatógeno o alterar las propiedades de la madera.

Su carne suele ser parda debido a la presencia de pigmentos distintos, como el ácido telefórico. Las esporas también están pigmentadas, y son típicamente verrucosas.[2]

Sistemática

Según Cannon y Kirk (2007):[3]

Referencias

  1. «Thelephorales». Catalogue of Life (2010 Annual Checklist) (en inglés). Sistema Integrado de Información Taxonómica (ITIS).
  2. Izco, J. et al. (2004). Botánica. McGraw-Hill Interamericana de España, S.A.U. - Madrid. ISBN 84-486-0609-4.
  3. Cannon PF, Kirk PM. (2007). Fungal families of the world (en inglés). Wallingford: CABI. ISBN 0-85199-827-5.
 title=
licence
cc-by-sa-3.0
droit d’auteur
Autores y editores de Wikipedia
original
visiter la source
site partenaire
wikipedia ES

Thelephorales: Brief Summary ( espagnol ; castillan )

fourni par wikipedia ES

Los Thelephorales son hongos de la división Basidiomycota.​ Se caracterizan por poseer el himenio no laminado, sino generalmente hidnoide. Sus componentes poseen una difícil asignación sistemática. Poseen un importante papel ecológico en el reciclado de los restos vegetales, aunque también pueden poseer carácter fitopatógeno o alterar las propiedades de la madera.

Su carne suele ser parda debido a la presencia de pigmentos distintos, como el ácido telefórico. Las esporas también están pigmentadas, y son típicamente verrucosas.​

licence
cc-by-sa-3.0
droit d’auteur
Autores y editores de Wikipedia
original
visiter la source
site partenaire
wikipedia ES