La punta de los dedos de la mano (especialmente en los dedos lll y lV) presenta discos o cojinetes claramente agrandados, sin crestas craneanas. La cabeza es estrecha y mide de un 30 a un 43% de la longitud estándar. Los cojinetes de los dos dedos exteriores de la mano (lll y lV) son iguales o apenas mayores que los de los dedos l y ll. Los cojinetes del dedo exterior de la mano y la pata usualmente no son ni truncados ni emarginados. El talón tiene un tubérculo (calcar) definido. Presentan cojinetes lanceolados en algunos dedos de las manos y las patas.
Por lo general cuentan con una máscara oscura que se extiende desde el hocico hasta el tímpano, y de allí contínúa inferior y posteriormente hacia el cuerpo, al menos como una raya estrecha, más allá de la axila. La superficie posterior del muslo es de color café uniforme.
Los machos adultos carecen de cojinetes nupciales pulgares y hendiduras vocales. La longitud estándar máxima de ejemplares adultos machos es de 32 mm. y la de las hembras es de 45 mm.